ERP. Con el objetivo de mejorar y embellecer las calles y parques del distrito de El Alto, así como para disminuir las altas temperaturas y mitigar el cambio climático; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó 200 plantones de especies forestales y ornamentales a esta comuna distrital de la provincia de Talara, en Piura.
Cien plantones fueron de algarrobos, especie forestal emblemática de Piura y de los bosques secos del norte del Perú, y los otros 100 entre neem y crotón.
El municipio distrital asumió el compromiso de sembrar los plantones en los parques que carecen de árboles y entregar a las familias para que los planten en sus calles y que sean los responsable de su cuidado y mantenimiento.
Entregan plantones a distrito El Alto
Tala de árboles urbanos
El SERFOR como autoridad forestal y de fauna silvestre, que promueve la forestería urbana, exhorta a las autoridades locales a vigilar y fiscalizar la tala y podas de los árboles ubicados en las calles y áreas verdes de las zonas urbanas.
En ese sentido es importante señalar que en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades; las municipalidades deben asegurar la conservación y ampliación de las áreas verdes urbanas, aprobar los planes ambientales en su jurisdicción, controlar la preservación del medio ambiente, apoyar en el control y vigilancia forestal y de fauna silvestre, así como promover y establecer mecanismos de participación ciudadana para la gestión de los recursos naturales a nivel local.
Entregan plantones para reforestación en el Alto
La tala de los árboles significa el aumento de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por ello, la importancia de sembrarlos en espacios técnicamente convenientes para que creen microclimas, reduzcan la contaminación, contribuyan a la mitigación del cambio climático, mejore la salud, entre otros muchos beneficios.