ERP. Nueve familias lo perdieron todo. Un incendio en la ciudad de Talara dejó en cenizas 9 viviendas, una de ellas donde funcionaba el Programa del Vaso de Leche (PVL), siniestro que se inició el viernes en la tarde y continúo hasta el sábado, gracias a la intervención de la Compañía de Bomberos de la localidad y del distrito de La Brea- Negritos, quienes ayudaron a controlar las llamas.
El dantesco incendio se inició al promediar las 4:30pm en el sector Las Gardenias en Talara Alta, al parecer producto de una chispa de una cocina a carbón del interior de la vivienda ubicada en la Mz B-16, propagándose rápidamente las llamas a las viviendas contiguas por el fuerte aire que se registra a esas horas en dicho lugar.
Fueron nueve las viviendas de la Mz B 11 al 17 y dos de la Mz C 5 y 6 las que fueron reducidas a cenizas por el fuego, mientras que las viviendas de la B10 y C7 se vieron afectadas en sus estructuras.
Los vecinos de Las Gardenias lamentaron que los niños de la zona también se vieran afectados debido a que la vivienda donde se desarrollaba el PVL “Las Carmelitas” se vio reducido a cenizas, ya que el fuego devoró en su paso, el producto -Que hace poco había sido distribuido la comuna provincial- y todos los utensilios en la que se preparaba los desayunos diarios.
Al lugar del siniestro también acudió personal de la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna provincial para llevar a cabo la respectiva inspección y evaluación de los daños a fin de poderles brindar la ayuda respectiva. Lo propio hicieron algunos empresarios talareños y el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, quien con algunos regidores y funcionarios ediles, prometieron otorgar las facilidades del caso para que las familias damnificadas puedan reconstruir sus viviendas, además de entregarles dotes con alimentos de primera necesidad.