ERP. Este fin de semana, las distintas oficinas de turismo y servicios públicos, de las comunas que conforman la provincia de Talara, llevaron a cabo una serie de acciones entre las que destacó la limpieza de playas ubicadas en el litoral, recogiéndose un aproximado de 80 toneladas de basura y residuos sólidos, las mismas que fueron depositadas en los respectivos rellenos sanitarios o zonas temporales.
La limpieza de playas fue una de las actividades programadas por los municipios distritales que conforman la provincia de Talara como parte de las celebraciones por el “Día Mundial del Turismo e Internacional de Playas” y en ella participaron personal administrativo de la División de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, de limpieza, policía municipal, maquinaria pesad, sumándose a esta tarea personal del Ministerio de Salud, PNP, ONGS, Ejército Peruano y voluntarios.
Las playas donde se realizó la campaña de limpieza fueron “Las Peñitas” en Pariñas, “Capullanas y la Punta” en Lobitos, “San Pablo” en La Brea-Negritos, “Las Pocitas y Vichayito” en Los Órganos, “Cabo Blanco” en el Alto y las playas “El Amor y Centro Veraniego” de Máncora.
Cabe indicar que las autoridades ediles responsables de la limpieza indicaron que estas acciones conjuntas permiten crear conciencia en la población, a la vez que se promueve a que las personas mantengan las playas limpias y bien cuidadas, exhortando a los moradores y visitantes a no arrojar residuos, desperdicios para no atentar contra el medio ambiente.