23
Mar, Abr

Talara: autoridades de Los Órganos se reúnen con juntas vecinales para reforzar seguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades del distrito de Los Órganos de la provincia de Talara, sostuvieron una importante reunión con las juntas vecinales a fin de poner en marcha una serie de acciones que tengan como objetivo la de reforzar la seguridad ciudadana del litoral. 

Fue el concejal de la comuna de Los Órganos, José Morquencho Ramos, quien informó que durante la reunión de coordinación las autoridades del distrito, resaltaron la importancia de las Juntas Vecinales en la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos, exhortándolos a trabajar de manera decidida y conjunta con las autoridades policiales y de serenazgo para frenar los actos delictivos que se vienen registrando en el distrito, muchos de ellos por ciudadanos extranjeros.

Empadronamiento de extranjeros

Morquencho Ramos, señaló que uno de los acuerdos tomados durante la reunión fue la de realizar el empadronamiento de los ciudadanos venezolanos y otros extranjeros que se han establecido en el distrito a fin de verificar su situación migratoria, si tienen antecedentes penales o cuentan con el permiso migratorio correspondiente.

Autoridades de Los Órganos se reúnen con juntas vecinales para reforzar seguridad ciudadanaAutoridades de Los Órganos se reúnen con juntas vecinales para reforzar seguridad ciudadana

Señaló que otros de los acuerdos es que las rondas vecinales sean capacitadas en temas de seguridad ciudadana por parte de miembros de la Policía Nacional, Subprefectura y la subgerencia de seguridad ciudadana.

En dicha reunión participaron las juntas vecinales de todos los sectores que conforman el distrito, el subprefecto Nery Guerrero Ortiz, el subgerente de seguridad ciudadana, Mario Saavedra Colán y el sub oficial de la PNP Teobaldo Gonzales Rojas, en representación del comisario distrital.

Clausuran bar.

El funcionario edil, dio a conocer que durante el fin de semana se llevó a cabo una serie de operativos a bares y cantinas ubicadas en la zona de playa del distrito, siendo clausurado de manera temporal el bar “El Reloj Chelero” al expender bebidas alcohólicas en un horario fuera de lo establecido por Ordenanza Municipa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1