24
Mié, Abr

Embargan cuenta de la Municipalidad Provincial de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una seria crisis financiera viene atravesando la comuna provincial de Talara, debido a que una de sus cuentas ha sido embargada hasta en cinco ocasiones en el presente mes, generando un perjuicio en los pagos inherentes a la operatividad de esta institución pública.

Fue tras la sesión de concejo extraordinaria llevado a cabo en uno de los ambientes del palacio municipal de Talara, donde la responsable del área de finanzas, Pilar Chapa y el Procurador Municipal, William Coronado, mostraron su preocupación por la situación que viene atravesando la comuna provincial, debido al constante embargo de una de las cuentas por parte de obreros repuestos judicialmente del 2011 al 2015.

La responsable del área de finanzas, Pilar Chapa, expresó que son un poco más de 100,000 soles los embargados de la cuenta del banco Interbank por personal de obreros repuestos judicialmente a los que se les tiene que pagar un total de 260,000 soles por una serie de beneficios laborales, los cuales se estaban dando a través de un cronograma que fue interrumpido debido al embargo de las mismas.

“En este mes se ha embargado cinco veces la cuenta municipal que se tiene en el banco Interbank, lo que ha generado que se tenga que priorizar el pago de sueldos, suspender el pago a proveedores y sobre todo el perjuicio que se viene generando en el pago inherente a la operatividad de la institución, es decir el pago de los servicios básicos e internet. Estábamos cumpliendo con cronograma de pago, pero en junio se incumplió por este mismo tema”, señaló la funcionaria edil.

municipalidad talara 2Embargan cuenta de la Municipalidad Provincial de Talara.

A su vez, el procurador municipal, William Coronado, refirió que son 5 obreros repuestos judicialmente a los que la comuna provincial les debe cancelar 260,00 soles de manera fraccionada y a través de un cronograma de cancelación, la cual por la falta de recursos y por otros embargos se vio afectada, por lo que junto al gerente municipal, Junior Grados y la responsable de finanzas, Pilar Chapa, tendrán que acudir al Poder Judicial para explicar y dar a conocer al juez de la crisis financiera que viene atravesando la comuna provincial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1