ERP. Después de la suspensión de la reunión en las instalaciones de la Prefectura de Piura por la ausencia de los funcionarios de la empresa china CNPC el alcalde del distrito El Alto Jimmy Montalván, precisó que buscará el apoyo del gobierno central, para que medie en la solución de los principales problemas que se han generado por el incumplimiento de los acuerdos que se encuentran plasmados en actas anteriores.
Para Montalbán, este reunión deberá garantizar la legitimidad de decidir y ejecutar los acuerdos pactados; al igual indica que tocará las puertas del Gobierno Central a fin de que tome cartas en el asunto y sea el mediador directo a través de los organismos responsables del Estado para lograr que los acuerdos suscritos a través de un acta hace años atrás y que están contemplados en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se cumplan.
Alcalde de El Alto, buscará mediación en Gobierno Central
La primera autoridad edil alteña, señaló que desde que asumió el cargo de alcalde siempre ha buscado el diálogo, para que se resuelva la problemática social generada antes por Petrobras y ahora CNPC por el incumplimiento de acuerdos; asimismo indicó que está a la espera de ser notificado por el Ministerio del Interior de la denuncia anunciada por supuestamente azuzar a la población para que cometan actos vandálicos.
Montalbán lamentó que los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros ya no asuman la responsabilidad de presidir la Mesa de Diálogo de El Alto, por su incapacidad al no saber manejarla, teniendo que relegar la responsabilidad a los representantes del Ministerio del Interior. Esta situación ha llevado al incremento de las diferencias en la población de El Alto, en relación a la empresa petrolera.
Agradece respaldo
Montalván Campaña, agradeció el apoyo del resto de alcaldes que conforman la provincia de Talara que le han brindando su apoyo, en esta lucha por la población alteña y espera reunirse con el Gobernador Regional de Piura, Servando García, para requerir el presupuesto necesario para ejecutar algunas obras a favor de la comunidad de El Alto.
Finalmente precisó que al igual que la sociedad civil estarán a la espera de la convocatoria para una nueva reunión de diálogo.
Dato:
Cabe indicar que tras la conferencia de prensa, el alcalde alteño, dijo haber sido invitado por los representantes de la sociedad civil del distrito para una reunión de urgencia en la que definirán algunos puntos que serán tratados en la capital o inquietudes de la población que serán manifestadas a través de sus representantes.