25
Jue, Abr

Ancianos son desalojados por cuestionada jueza de Talara (2)

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cuestionado desalojoERP/V.Arrunátegui. La cuestionada jueza del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, Ana Cecilia Pinday Garay,-quien liberó al trabajador, Sergio Noé Avalo Gálvez, después que confesara ante la Policía y Ministerio Público, haber planificado el asalto de 15, 000 nuevos soles a la tienda Marximex el último fin de semana-, desalojó la mañana de ayer a dos ancianos –de 70 y 92 años- moribundos de su propia vivienda con apoyo de contingente policial, indicando la defensa de los afectados haber incurrido en un aparente abuso de autoridad y prevaricato, al no respetar el debido proceso ante un recurso de queja. Mientras que un grupo de vecinos y moradores de los parques 39, 40 y 41 reprocharon la actitud de la cuestionada jueza.

anciana desalojadaSegún explicó la defensa de Ketty Gennel Calero, la cuestionada jueza, Alma Cecilia Garay Pinday, habría cometido un exceso al realizar la demolición de una pared del área lateral para poder ingresar al segundo nivel de la vivienda ubicada en el parque 41-16, de propiedad de los ancianos de 70 y 92 años, cuando la resolución expresa literalmente desalojo y descerraje, pero no demolición ni expropiación del mismo, a lo que se suma que dicha resolución fue apelada dentro del plazo de ley, pero al ser denegada por la misma jueza se ha elevado en queja de derecho, ante lo cual todas las acciones debieron suspenderse, además de no oficiar al Minsa-Talara o Es-Salud para que brinden la atención necesaria a los ancianos.

Ketty Gennel, señaló que Angélica Deyra Camacho, compró el primer nivel de la vivienda –de propiedad de los ancianos- por 8 mil dólares en un remate judicial. Sin embargo le parece extraño e irregular que a pesar que el segundo nivel de dicho inmueble, el cual ocupan los ancianos de manera independiente, y que no se encuentra inmerso en el remate del primero, los ancianos hayan sido desalojados por la Jueza, por un proceso de una supuesta usurpación que se sigue en contra de las ancianas y su hija.

Cabe indicar que mientras se realizaba la diligencia, moradores de los parques 39, 40 y 41 demostrado su rechazo por las constantes actitudes de la Jueza Alma Cecilia Garay Pinday, cuyas decisiones generan suspicacia.

Dato:

Este medio intentó dialogar con la jueza, para conocer su respuesta a la denuncia en su contra, pero ésta mandó a un grupo de policías a desalojarnos del lugar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1