ERP. En la provincia de Talara fue capturado Jimmy Eduardo Trelles Zapata (38) un presunto delincuente incorporado entre los más buscados del país y por quien se otorgaban 10 mil soles para la persona que dé información y permita su ubicación y captura. Alias “Jimmy” o “Tuerto” fue detenido en la Ampliación del AH 7 de Junio de esta ciudad, después de paciente vigilancia de la Policial Nacional del Perú.
El detenido se encuentra acusado de haber cometido el delito de tenencia ilegal de armas de fuego; según indica la Policía un colaborador reportó haberlo visto en la zona de captura, por lo que se procedió a realizar los protocolos respectivos, ubicar y luego capturar el indicado sujeto.
Jimmy Eduardo Trelles Zapata (38) se encontraba en programa de recompensas
Sin embargo, la captura de “Jimmy” o “Tuerto” no fue fácil. Justamente a las 9 de la noche, cuando la Policía intentó detenerlo de manera pacífica, salió corriendo y gritando pidiendo ayuda. Una treintena de personas entre hombres y mujeres del asentamiento humano 7 de Junio, pretendieron frustrar el operativo arrojando palos y piedras, situación que obligó a disparar en medida de disuasión.
“Jimmy” o “Tuerto” aprovechó la presencia de la turba para correr hacia un basural; sin embargo, la acción policial permitió aprehenderlo e identificarlo, comprobándose que se trataba de Jimmy Eduardo Trelles Zapara, natural de la ciudad de Piura, residente en el A.H. Nueva Esperanza y sin domicilio en la provincia de Talara. En el registro personal no se le encontró ningún bien ilícito.
El indicado sujeto, registra orden de captura por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado y se encuentra solicitado por el Juzgado Penal de Talara. Verificando en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior se otorgaba por su captura 10 mil soles, los mismos que se presume serán dados al ciudadano colaborador que facilitó la información.
Trelles Zapata, se encuentra en la Comisaría Sectorial de Talara y será puesto a disposición de la autoridad judicial el próximo lunes. En tanto se extreman las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad.