23
Mar, Abr

Firman convenio para funcionamiento de juzgados laborales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

firman convenio en talaraPresidente de Corte de Sullana y Alcalde de Talara

Sullana. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo, y el alcalde de Talara, Arq. Jacinto Timaná Galecio, firmaron el convenio interinstitucional por el cual el consejo municipal de la ciudad del "Oro Negro" cede en uso los cinco ambientes de las galerías municipales de la Av. Mártires Petroleros, para el funcionamiento de los juzgados labores de la Corte de Sullana.

Tras una breve presentación, ambas autoridades registraron sus rúbricas en el importante documento en presencia de funcionarios ediles y de los magistrados de la Sala Civil Especializada de Sullana, Dra. Celina Morey Riofrío; Dr. Omar Reyes Jiménez y la Dra. Silvia Aguilar.

El Presidente de la Corte de Sullana agradeció públicamente el préstamo de los ambientes, señalando que serán implementados para el nuevo sistema procesal en materia laboral. Además precisó que esto ayudará a agilizar la carga procesal que actualmente tiene el juzgado laboral de Talara.

Por su parte, el alcalde provincial expresó su satisfacción de poder ayudar a fortalecer la justicia sobre todo en el tema laboral. "En estos momentos Talara tiene una serie de conflictos laborales y el juzgado que tiene es muy reducido, por eso es que atendiendo el requerimiento del doctor Alegría y hemos creído a bien, a nivel de concejo, proporcionarle un espacio para que funcionen ahí los juzgados laborales y que todo en esta materia se resuelva lo más rápido posible.

Dato

El convenio firmado entre ambas instituciones tiene como lapso de duración dos años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1