20
Sáb, Abr

Por segundo año consecutivo se realiza proyecto Únicas de Petrobras y Cofide

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion alfabetizacionTalara. El jueves 28 de mayo se dio por terminado el primer módulo del Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial (PRIDER), iniciativa que Petrobras Energía Perú S.A., en alianza con la Cooperación Financiera de Desarrollo (COFIDE) puso en marcha, por segundo año consecutivo, a favor de las mujeres del área de influencia de la empresa; en los distritos de El Alto y Los Órganos.

El PRIDER busca la formación de Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), grupos de mujeres que reciben educación financiera que les permitirá ahorrar de manera ordenada, iniciar su propio capital, hacer préstamos, generar intereses que repercuten positivamente en la economía de sus familias y en el largo plazo, iniciar sus propios negocios.

El módulo dictado reunió a las 20 primeras UNICAS de Los Órganos, quienes se unirán a las 20 restantes de El Alto y El Ñuro en meses posteriores. En total, el programa contiene tres módulos, los siguientes dos módulos se realizarán en junio y julio de este año. Una vez culminados, las mujeres recibirán un certificado por parte de Cofide.

Además de la etapa de educación financiera y de conocimientos adquiridos gestionando ahorros y créditos, el programa tiene como fin que las mujeres puedan desarrollar emprendimientos con la solvencia de la capacitación y la experiencia lograda en sus Únicas.

Una grata experiencia

Las Únicas se iniciaron en Piura en el 2013, luego del convenio firmado por Petrobras y Cofide. Durante el primer año se crearon 40 Únicas en el distrito de El Alto, las cuales a lo largo del programa lograron generar recursos de hasta 8 veces la cantidad del capital inicial con el que se crearon.

Es así que a lo largo del 2013, alrededor de 600 familias de El Alto participaron del programa y realizaron un promedio de 3,000 transacciones financieras bajo los mismos preceptos que las instituciones financieras realizan.

"El éxito de este programa radica en el compromiso y las ganas con las que las participantes deciden iniciar su grupo. Nadie les regala nada, el capital sale de sus propios ingresos, solo se les otorga la capacitación para que aprendan a gestionarlo y generar sus recursos", señalaron representantes de Cofide durante la clausura del primer módulo el pasado 28 de mayo.

Por su parte, Agustín Acquaroli, gerente de Recursos Humanos de Petrobras, comentó que la empresa está comprometida en colaborar con el fortalecimiento de capacidades que permitan a los pobladores, en este caso, mujeres, salir adelante y concretar sus proyectos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1