ERP. Corto circuito sería la causa. Un voraz incendio redujo a cenizas seis precarias viviendas del sector de Nueva Máncora, quedando las familias literalmente en la calle, por lo que vienen solicitando la ayuda correspondiente a las autoridades locales.
El siniestro se registró la tarde de ayer en circunstancias que son materia de investigación policial –aunque algunos aseguran que habría sido producto de un corto circuito- en la Mz N de la calle 23 de Abril el sector de Nuevo Máncora. Sin embargo la rápida acción de los vecinos, la policía y serenazgo municipal, generó que las llamas no se propagaran a otras viviendas continuas y causara pérdidas humanas.
Tras el incendio, las familias damnificadas, pidieron a los responsables de la secretaria técnica de Defensa Civil de la comuna distrital, el apoyo correspondiente a fin de poder cobijarse y pasar la noche hasta que las autoridades locales les brinden calaminas y triplay para poder nuevamente levantar sus viviendas
Cabe indicar que una vez más la población de Máncora solicita a sus autoridades la creación de una Compañía de Bomberos para socorrer de una forma más rápida este tipo de emergencias que se dan en momentos inoportunos.
Fotos: El Regional Piura.