25
Jue, Abr

Critican falta de cultura preventiva de la población de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades critican faltaERP/A.Abad. Indiferencia. La participación de estudiantes, trabajadores y amas de casas se dio de manera regular, según se pudo observar. La preparación de la población para un caso de sismo o tsunami es muy limitada.

El simulacro de sismo tsunami programado para las 3 de la tarde del viernes por el Indeci a nivel nacional, tuvo por finalidad evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante un movimiento telúrico de gran magnitud.

Durante el ejercicio preventivo se puso en acción los sistemas de alarma, mecanismos de comunicación de respuesta a emergencias, ubicación de las rutas de evacuación, habilitación de puntos de concentración, evacuación de la población, funcionamiento de centros de operaciones y habilitación de albergues para los damnificados.

Sin embargo, en la actividad cívica se pudo corroborar la participación de algunas instituciones públicas y privadas, debiéndose precisar -además- la falta de cultura preventiva de importantes sectores de la población, que se muestra indiferente a estas jornadas preventivas.

En ese sentido, el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y actual alcalde, Jacinto Timaná Galecio, exhortó a la población a participar en estos ensayos, por ser de suma importancia para mitigar los daños humanos y materiales ante la eventual ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

La autoridad edil realizó un recorrido por los diferentes sectores del distrito, y destacó el desarrollo de la actividad preventiva, indicando que servirá para que la población junto a sus autoridades ejerciten su capacidad de respuesta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1