26
Vie, Abr

Recién a finales de este año se iniciarán obras para modernizar refinería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

primera piedra refineria talara3ERP/A.Abad. A fines de año se iniciará la etapa de construcción para la modernización de la refinería de Talara, ha informado Técnicas Reunidas, empresa española que ejecutará el proyecto junto con Petroperú.

Durante la suscripción del contrato de las obras de modernización de la refinería de Talara, el vicepresidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, señaló que comenzarán a trabajar de inmediato para ultimar los detalles para la puesta en marcha de dicha etapa. "Hay que empezar a comprar equipos y trabajar con todos los contratistas, pero a fines de año, es decir, en unos siete meses se comenzará a ver más actividad", aseguró.

Asimismo, dijo que la primera tarea de dicha etapa de construcción consiste en culminar el muelle para que pueda llegar la maquinaria y equipos necesarios para la zona. "Hemos estado estudiando el muelle de Paita, pero no tendría capacidad para recibir todos los equipos. Por eso necesitamos otro muelle", dijo Lladó.

Estimó que estos equipos comenzarán a llegar a principios del próximo año. Asimismo, señaló que luego de 40 meses de iniciadas las obras se podrán tener combustibles más limpios, es decir, sin azufre.

Lladó recalcó que a fines del 2015 o inicios del 2016 se requerirá de 7,000 profesionales que también demandarán servicios que se deben satisfacer. "Tenemos que estar preparados para la llegada de estos profesionales y sus familias, y para atender la demanda de servicios que requerirán", comentó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1