Pariñas/Talara (ERP). Derechos. El próximo jueves 18 de enero arribarán a la ciudad de Talara representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para actualizar al recurso humano que labora en las oficinas encargadas de asistir a las personas con discapacidad a través de un trabajo articulado entre la oficina provincial y las oficinas distritales.
La subgerencia de Omaped, encargada actualmente al abogado Elmer Baca Medina, aprovechará la llegada de los representantes del Conadis para empezar gestiones de ciertos derechos de las personas con habilidades diferentes que viven en extrema pobreza quienes pueden beneficiarse con el Programa Social Pensión No Contributiva.
En ese sentido, dice Baca Medina, se canalizará de la forma correcta para que los usuarios de Omaped Talara cuenten con esta pensión.
Vale indicar que el Programa Social Pensión No Contributiva obliga al Minsa que acredite el grado de discapacidad de los usuarios para que puedan acceder al programa y el Municipio tendrá a cargo la evaluación económica de los beneficiarios, quienes no deberán tener algún ingreso económico por parte de entidades públicas y privadas.