ERP. Asaltos imparables. Tres delincuentes, entre ellos una fémina, irrumpieron una de las farmacias ubicadas a pocos metros del centro de la ciudad y zona bancaria, y tras encañonar con sus armas de fuego al personal que minutos antes habían ingresado a laboral, se mil soles en efectivo, equipos de cómputo, celulares y pertenencias de sus víctimas, no logrando abrir la caja fuerte.
Fue al promediar las 7:30am, luego que se abrieran las puertas de la farmacia “Inka Farma” ubicado en la avenida “A”, frente a la zona de bancos-, para la atención al público, donde tres sujetos, entre ellos una mujer vestida de pantalón negro y polera rosada, irrumpieron el lugar, para de manera desafiante y mostrando sus armas de fuego, amenazar con quitarles la vida a los trabajadores.
Una vez reducidos los empleados, dos de los maleantes, procedieron a despojarlos de sus pertenencias, para luego dirigirse a la caja chica de donde sustrajeron cerca de mil soles, 2 CPU, el router del servidor, un teléfono RPC, además de llevarse gran cantidad de medicinas, elementos de belleza y perfumería, por un monto no determinado, mientras que otro de los hampones, obligó a la responsable del área de almacén, Danitza Sánchez Ruíz, a que lo condujera a la zona donde se hallaba la caja fuerte, donde usando una moledora, intentó abrirla para sustraer el dinero, sin lograr su cometido, debido a que la caja de seguridad contenía doble fondo.
Ante la complicación de la situación, los maleantes, optaron por salir raudamente de la farmacia, abordar una unidad y darse a la fuga sin rumbo conocido, siendo el hecho advertido a la policía, quienes llegaron al local para levantar algunas muestras y evidencias, solicitando el testimonio del personal y las imágenes de las videocámaras de seguridad a fin de poder identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.
Cabe indicar que el comisario de la provincia, Comandante PNP, Froyland Gutiérrez, dio a conocer que se ha puesto en marcha una serie de operativos con el apoyo de efectivos de la comisaría de Talara Alta y del distrito de la Brea-Negritos, a fin de poder dar y poner tras las rejas a los malhechores, sin resultado positivo.