ERP. Pudo más el ánimo de celebrar la despedida del año viejo y el advenimiento del 2018 que cumplir con sus responsabilidades. Una mujer condujo a una menor de edad de aproximadamente 8 meses de nacida, a la comisaría de Máncora, indicando haber sido abandonada a inmediaciones del Malecón Turístico por una meretriz, para celebrar la fiesta de fin de año.
En tal sentido personal policial, en base a orientación de esfuerzo de búsqueda de información, logró encontrar unos papeles en el lugar donde se dejó a la menor (Acta de Certificado de Nacido vivo Nro. 1001629320), en donde se pudo obtener el nombre de la presunta madre, Rosa Isabel Cabrera Alfaro, la misma que dio a luz en la provincia de Aguas Verdes –Tumbes, dando cuenta del hecho al representante del Ministerio Público, quien dispuso se le realice el respectivo examen Médico Legal a la menor para determinar su estado de salud, quedando al cuidado de la S3 PNP Noemí Bermúdez Cjumo de la comisaría de Máncora.
Sin embargo, horas después, se presentó en la delegación policial, una mujer de aproximadamente 26 años de edad, denunciando que su menor hija la había dejado al cuidado de una desconocida por 30.00 soles, para irse a beber alcohol y celebrar el año nuevo, desconociendo a quien le había dado, por lo que el representante del Ministerio Publico, dispuso que la menor fuera entregada a la madre.
MAS INFORMACIÓN DIARIO EL REGIONAL DE PIURA