25
Jue, Abr

Ministerio de Vivienda: Se invertirá S/. 170 millones para la cobertura total de agua potable en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara ciudadEl resto de la inversión servirá para diversas obras en las zonas rurales; así como para garantizar y mejorar los servicios de agua y saneamiento que se tienen en la localidad Talara.

Talara. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cooperación Suiza, los Gobiernos Locales y la EPS GRAU S.A. vienen gestionando una inversión estimada de S/. 170 millones de nuevos soles para la cobertura del 100% de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Talara, en beneficio de 100 mil habitantes.

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, viajo a la localidad de Talara para reunirse con las autoridades locales y garantizar que con esta inversión la población tenga 24 horas diarias de servicio de agua potable.

El titular del sector Vivienda sostuvo que el problema del país hoy no es el acceso a recursos sino la buena gestión de éstos en el objetivo de llevar el servicio a los ciudadanos. También resaltó que el MVCS ha desarrollado una importante cartera de inversiones en agua y saneamiento, lo cual ha llevado a una mejora sustancial del servicio.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el congresista Leonidas Huayama, el Alcalde Provincial de Talara, Jacinto Timana, el Gerente Zonal de EPS Grau - Talara, Guillermo Gonzales, el Gerente de Operaciones de la EPS Grau – Talara Edmundo Navarro y el asesor del MVCS, César Janto.

Inversiones en la localidad de Talara

Para cubrir la totalidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de Talara se ejecutará el proyecto de "Ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en los AA.HH. Nuevo Horizonte, Nueva Talara y otros", con un monto de inversión superior a los S/. 27 millones que será financiado íntegramente por el MVCS, y consiste en la instalación de 5273 nuevas conexiones de agua potable y 6597 nuevas conexiones de saneamiento.

Mientras que para lograr la cobertura del 100% del tratamiento de las aguas residuales de la localidad de Talara se realizarán las obras de "Mejoramiento de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la Urb. Felipe Santiago Salaverry, I y II etapa e Instalación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y reuso en la ciudad Satélite"; "Mejoramiento y rehabilitación de las lagunas de estabilización, Cerro Rajado" y "Sistema de tratamiento y reuso de aguas residuales Talara Alta". Estos tres proyectos, cuyo monto de inversión en conjunto superan los S/. 36 millones de nuevos soles, será financiado íntegramente por el MVCS.

Además, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, tiene previsto ejecutar diversas obras en los distritos de Lobitos, El Alto, Los Órganos, Pariñas y Mancora por un monto cercano a los S/. 37 millones de nuevos soles.

El resto de la inversión servirá para diversas obras que permitan la mejora y continuidad de los servicios de agua y saneamiento. Como los más de S/. 40 millones de parte de la cooperación Suiza con la que se tiene previsto realizar inversiones de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de El Arenal, garantizando el suministro de agua a la población de Talara y sus anexos de Negritos, El Alto y Lobitos para los próximos 40 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1