Pariñas/Talara (ERP). Desde ayer subieron los pasajes. Para muchos usuarios del monopolio de la empresa de transportes EPPO que cubre la ruta Piura-Talara-Máncora el servicio ha venido a menos en los últimos años, y al no haber otra alternativa se ven obligados a viajar en estas unidades de transporte interprovincial.
En ese sentido, los usuarios invocan a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Piura, encargada al Ing. Jaime Saavedra Diez, para que promueva el ingreso de otras empresas que cubran la ruta y evitar el monopolio que hace daño y abusan de la economía de los usuarios.
Asimismo, exhortan a las autoridades municipales de Talara, quienes a pesar de no tener competencia en el tema por ser una ruta regional, deben apersonarse a la DRTC Piura para hacerles conocer el estado situacional del transporte interprovincial en la citada ruta; así como las quejas de los usuarios.
Los pasajeros usuarios del monopolio EPPO por estos días se han quejado del unilateral incremento de los pasajes a partir de hoy 15 de diciembre: Piura- Sullana S/ 3,50; Piura-Talara S/ 10; Piura-El Alto S/ 15; Piura-Los Órganos S/ 19; y Piura-Máncora S/ 21. También han protestado porque la postergación o transferencia del boleto de viaje tendrá costo económico.
Agregan que no es posible que las unidades de transporte del monopolio EPPO no tengan baños en sus buses, ya que en la ruta Piura-Talara el tiempo promedio de viaje es 2 horas y media con control GPS.
“Durante el viaje no se puede tener ganas de orinar o defecar porque la misma empresa prohíbe que la unidad (sin baño) pare durante el trayecto por cuestión de seguridad”, coinciden varios usuarios.
A lo que agregan que en el terminal de Talara, en los servicios higiénicos de varones, de dos inodoros (wáter) solo uno está operativo, a pesar de los cientos de usuarios-pasajeros que a diario acuden al terminal para viajar.