ERP. Audiencia se desarrolló en penal de Piura donde imputado cumple nueve meses de prisión preventiva. El titular del Juzgado de Paz Letrado con funciones en investigación preparatoria del distrito de Los Órganos, Juan José Albán Parra, desestimó el pedido de cese de la prisión preventiva –nueve meses en el Penal de Piura- presentado por el abogado del docente Henry Castillo Alva, quien es investigado de presuntamente haber agredido y ultrajado sexualmente al menor L.B.C (7 años) cuando le impartía clases de matemática en su domicilio.
La audiencia, en la que participó el abogado del imputado, la parte agraviada y el fiscal responsable de las investigaciones, Javier Garay Casas, se desarrolló ayer por la mañana en el penal de varones de Piura (ex Río Seco), indicando el Juez Albán Parra que la defensa del docente Henry Castillo Alva, no ha demostrado nuevo elementos que desvirtúen los fundamentos que sustentaron la medida de prisión preventiva dictada con anterioridad por su despacho, la cual ha sido ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, poniendo fin una serie de entredichos por parte de la prensa que puso en tela de juicio su imparcialidad.
Datos:
- Cabe indicar que el primer día de octubre del presente año, el menor agraviado, narró a sus padres y luego a las autoridades policiales y del Ministerio Público que, mientras el profesor Henry Castillo Alva, lo ultrajaba sexualmente, su esposa Ana Álvarez Periche, grababa la escena y se negaba a ayudarlo, usando métodos muy severos para torturarlo, como clavarle agujas hipodérmicas en los nudillos de los dedos, las rodillas, la lengua.
- También confesó que la esposa del docente lo amenazaba con quemarle sus brazos con una sartén caliente y le propinaría cortes con pedazos de botellas de cerveza, si es que le contaba lo ocurrido a sus padres.
- El fiscal Javier Garay Casas, ha solicitado por este delito, cadena perpetua para el docente.