ERP. Diversas instituciones llegaron hacia los damnificados del incendio ocurrido recientemente en Talara, para brindar apoyo. En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la subgerencia de Defensa Civil, atendió de manera inmediata con ayuda humanitaria a las 9 familias damnificadas y 5 afectadas del incendio ocurrido el lunes en horas de la madrugada en el asentamiento Nuevo Horizonte de Talara Alta.
El alcalde encargado, Juan José Rosas Huiman, dispuso desde tempranas horas de la mañana la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de limpieza de escombros. Una motoniveladora y dos volquetes se encargaron de realizar los trabajos respectivos hasta dejar limpio el terreno ubicado en la avenida F del asentamiento Nuevo Horizonte.
Posteriormente en horas de la tarde, desde el almacén de la subgerencia municipal de Defensa Civil, a cargo del ingeniero Willy Elías Espinoza, fue trasladado un lote de ayuda humanitaria que fue entregada por la autoridad municipal, ante el agradecimiento de los damnificados y afectados.
Cada una de las familias damnificadas, que perdieron prácticamente todas sus viviendas recibieron 18 planchas de calamina, 14 planchas de eternit, dos camas, 04 colchones, 16 metros de plástico y un balde. Por su parte, las 5 familias afectadas recibieron 9 calaminas, 7 triplays, un balde y 16 metros de plástico.
Las autoridades y funcionarios municipales se comprometieron a continuar gestionando más ayuda solidaria para las familias de la manzana F del asentamiento Nuevo Horizonte que padecieron con el incendio que arrasó con sus viviendas, aproximadamente a la una de la madrugada del lunes 11 de diciembre.