ERP. El próximo miércoles 13 de diciembre se realizará el "I Encuentro Provincial de Mujeres Autoridades – Talara" y la elección de la junta directiva de la Red de Mujeres Autoridades de la Provincia de Talara. Esta es una importante iniciativa que busca dar la importancia que tiene la mujer en asuntos sociales, económicos y políticos.
Así informó Eda María Calderón Benites, regidora de la Municipalidad Distrital de La Brea- Negritos y secretaria de relaciones públicas de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura, REMARP en representación de la provincia de Talara.
Destacó que el encuentro se realiza con apoyo de la Municipalidad Provincial de Talara, liderada en esta oportunidad por una mujer, como es la alcaldesa Rosa Elvira Vega Castillo.
Dio a conocer que en este evento participará la alcaldesa provincial y las regidoras distritales de Talara, así como las regidoras de las municipalidades distritales de Máncora, Los Órganos, Lobitos, El Alto y La Brea-Negritos. Asimismo, podrán participar las juezas de paz, tenientas gobernadoras, directora de la UGEL-Talara, jefas de DEMUNA, entre otras autoridades de las instituciones públicas.
También explicó que el propósito es promover e impulsar el empoderamiento de las mujeres en los espacios públicos y en las instancias de decisión, para lo cual se ha programado realizar jornadas de capacitación y formación política, en este caso en la provincia de Talara.
Eda Calderón detalló que en esta jornada participarán especialistas de Flora Tristan y IGCH, instituciones que promueven las redes de mujeres autoridades a nivel nacional.
El I Encuentro Provincial de Mujeres Autoridades – Talara, se llevará a cabo en el auditorio del tercer nivel de la Municipalidad Provincial de Talara, el próximo miércoles 13 de diciembre a las 10.00 a.m.