ERP. El equipo ganador preparó delicioso plato marino con algarrobina. Con gran éxito se realizó el II Concurso Gastronómico “Cocinando emprendimientos” que organizó PETROPERÚ con el objetivo de incentivar iniciativas económicas entre las mujeres talareñas y creando un interés positivo entre las participantes de este concurso.
La competencia se desarrolló en la Plaza Grau de Talara con la participación de las mujeres talareñas que desde octubre pasado se vienen capacitando en el taller de gastronomía que dicta Senati por encargo de PETROPERÚ.
En esta oportunidad participaron cuatro grupos de cinco mujeres que, con creatividad e ingenio, prepararon platos en base a algarroba, un producto muy popular en el norte por sus propiedades nutritivas y energizantes, pero poco valorado en la gastronomía peruana.
Tras la reñida competencia, el jurado calificador conformado por el chef Javier Ruzo Ocampo y los representantes de las empresas PETROPERÚ y Técnicas Reunidas, dieron a conocer su veredicto, destacando la creatividad de las participantes para dar vida a un potaje con identidad norteña.
El plato ganador se denominó: Langostinos en llamas en salsa de algarrobina y fue preparado por las señoras Jéssica Del Pilar Cornejo Esteves, Ingry Mercedes Eca Querevalú, Janis Judith Ramos Garcés, Eliana Del Rosario Rivera Silva y Carol Janina Chiroque Reaño. Cada una de ellas recibió como premio un horno microondas y un horno eléctrico.
Las participantes agradecieron a PETROPERÚ por brindarles la oportunidad de capacitarse y demostrar lo aprendido en este tipo de actividades que se realizan en el centro de la ciudad. Indicaron que su meta es culminar con éxito este curso productivo para luego generar sus propios ingresos desde su hogar o a través de un negocio propio.
Feria de manualidades
Durante la mañana del sábado 25, el público que asistió a la Plaza Grau de Talara degustó los platos que ofrecieron de manera gratuita las alumnas de gastronomía de Senati. Asimimsmo, pudieron visitar los stands de la feria de emprendimientos “Talara en movimiento”, en los que se exponían y vendian los mejores trabajos de las mujeres talareñas que, gracias a PETROPERÚ, se vienen capacitando en los talleres de artesanía marina, bisutería y tejido a croché, en Senati.