Pariñas/Talara (ERP). La ciudad no cuenta con espacios adecuados para desarrollar iniciativas culturales. Es por ello que diferentes instituciones y artistas locales han acusado esta situación como uno de los principales motivos de la ausencia de vida cultural al municipio.
De hecho, al día de hoy, tan solo se mantienen operativas el Salón Auditorio Javier Pérez de Cuéllar y la Casa de la Cultura, que tal y como apuntan, “están bien para una charla, pero es muy poco adecuado para otros eventos”, manifiestan algunos artistas talareños consultados por este medio de prensa digital.
Agregan que el Salón de Usos Múltiples de la Plaza Grau, donde esporádicamente se realizaban exposiciones de pintura y escultura, se había convertido en una feria comercial y hoy funciona un área de la municipalidad.
Asimismo, consideran estas circunstancias como uno de los principales motivos por los que la vida cultural haya caído de forma notable durante los últimos años.
“La falta de visión y la escasa inclinación a la cultura de parte de las autoridades que nos han gobernado, ha hecho que nuestra ciudad no cuente con los espacios para que los talentos locales generen sus capacidades en el marco de la cultura y el arte”, coinciden varios artistas talareños.
Finalmente, agregaron que no es posible, ni justo que de vez en cuando vengan agrupaciones de otras ciudades y tengan que desarrollar su trabajo que costó esfuerzo, ensayo y tiempo, en la Plaza de Armas.