Pariñas/Talara (ERP). De manera ilegal. Por exigir el cambio de funcionarios debido a la grave crisis financiera, presupuestal, administrativa y política que atraviesa la Municipalidad Provincial de Talara estaría llevando a personal de esta Entidad a una condición inadecuada y sobre todo a ser sujeto de represalias.
Según denunció el trabajador, ex dirigente sindical, Marlon Walter Ramírez Ruiz, a través de la Resolución Jefatural N° 441-10-2017 de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Talara que despacha el abogado Gino Aldo Cordiglia Gonzáles, ha dispuesto su rotación del Taller Municipal hacia el Serenazgo.
El denunciante detalló que en el Taller Municipal desde el año 2014 se desenvolvía como Supervisor del Taller I Unidad de Operaciones Sección Talleres, y ahora ha sido rotado a Seguridad Ciudadana en una clara represalia del alcalde Bolo Bancayán y sus funcionarios, por su posición crítica ante la pésima gestión de la actual administración que casi ha llevado a la quiebra al Municipio.
Sin embargo, Ramírez Ruiz, precisó que de acuerdo a los documentos de gestión como son el Reglamento y Manual de Organización y Funciones (ROF y MOF), la Unidad de Recursos Humanos no tiene facultades para rotar al personal; por ello, es que mediante la R.A 784-7-2011 se le otorgó esas facultades a Recursos Humanos.
El ex dirigente de los trabajadores obreros agrega que debido a los excesos de rotaciones abusivas por los responsables de esta Unidad, mediante R.A 080-01-2017 el alcalde le quita facultades a RR.HH y se las delega a la Gerencia Municipal.
En ese sentido, Marlon Ramírez Ruiz, sostiene que de acuerdo al art. 72.1 y 76.2 del Texto Único Ordenado (TUO) de la ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, el gerente municipal no puede sub delegar dicha atribución al actual responsable de RR.HH, abogado Gino Cordiglia Gonzáles, mediante memorando, pues ello sería nulo.
Finalmente, dijo que la Resolución Jefatural que ordena su cambio es nula por haber sido emitida por un órgano incompetente, de conformidad a lo regulado en los numerales 1 y 2 del TUO de la ley 27444.
“Es lamentable que los actuales funcionarios MPT cometan irregularidades que demuestran desconocer de la administración municipal y caigan en responsabilidad administrativa, como en la incurrida por el encargado jefe de RRHH, Cordiglia Gonzáles, al haber expedido esa resolución no teniendo competencia para ello”, sentenció.