ERP. Una cifra que preocupa y debe ser tomada en cuenta. El comisario de Talara, Comandante PNP, Froylán Gutiérrez, aseguró que el 90% de los negocios y de algunas entidades crediticias de esta ciudad, no cuentan con personal de seguridad, ni mucho menos con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la labor de investigación en caso de algún asalto.
Fue luego del asalto a la casa de cambios, pago de servicios y agencia de Western Unión “Terrones” ubicado en pleno centro de Talara, ocurrido el fin de semana, en que el comisario de la provincia, comentó, haber corroborado que la mayoría de los locales no cuentan con cámaras de videovigilancia ni mucho menos con personal de seguridad, lo que permite la facilidad para delinquir y dificultad para investigar.
“Los empresarios y entidades crediticias, deben tomar las debidas precauciones de cada uno de sus negocios, al igual de brindar la debida seguridad para con sus empleados. No es justo que no cuenten con videocámaras de seguridad y en ello la comuna local debe exigir como requisito primordial para sus funcionamientos a través de sus fiscalizadores. Con ello no justifico nada, nosotros cumplimos con nuestra labor” dijo el comisario de la provincia.