Pariñas/Talara (ERP). Cuestionado alcalde. El máximo organismo encargado de administrar justicia electoral publicaría esta semana en su portal web la resolución que revoca o no el acuerdo de concejo y declara o no fundado el pedido de vacancia, interpuesto por la regidora Juana Infante Vegas, contra el alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán.
Tras la audiencia realizada el pasado jueves 12 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que en 15 días comunicará si admite la solicitud de vacancia o no.
Como se recuerda, el pedido de vacancia contra el alcalde provincial José Bolo Bancayán, es por la ampliación de una adenda, luego de haberla declarado improcedente, al Consorcio AIAT, grupo de empresas que se adjudicó en el 2011 el servicio de consultoría integral para la Oficina de Administración Tributaria (OAT) MPT por lo que se le pagó más de 10 Millones de Soles.
EL DATO…
El martes 27 de febrero, en sesión de concejo el alcalde José Bolo se salvó de la vacancia al no obtener una mayoría calificada para que lo vaquen. Ese mismo día, la promotora de la vacancia, Juana Infante Vegas, anunció su apelación ante el JNE.