Delincuentes asaltan base de serenazgo de Talara y se llevan casas prefabricadas donadas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ni los responsables de brindar la respectiva seguridad a la población talareña se salvaron de los delincuentes, quienes irrumpieron su propio local de operaciones para sustraer algunas de las casas pre-fabricadas donadas por el Gobierno Central para familias que resultaron afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. Hecho no fue denunciado en la comisaría sectorial debido a que los propios responsables indicaron manejarán el tema de manera interna.

Fue al promediar las 7:15pm del domingo, en que un grupo de serenos de la base centro de Talara, advirtieron de la presencia de dos sujetos que habían irrumpido el local por la parte posterior.

Sin embargo, al dar cuenta a la policía de esta ciudad de lo ocurrido y tras la constatación del hurto por parte de los efectivos, -quienes no determinaron cantidad alguna- ninguno de los serenos quiso interponer la denuncia correspondiente en la comisaría sectorial para las investigaciones del hurto, debido a que sus superiores les habían indicado manejarían el hecho de manera interna a fin de que no se cuestione ni se haga público lo ocurrido.

Consultado del tema con algunos de los serenos de la base centro de esta ciudad, estos indicaron que fueron cerca de diez tráileres los que hace pocos meses descargaron las casas pre-fabricadas en la plataforma del local, generando responsabilidad mayor que le fue advertido al jefe de serenazgo, Carlos Steccone Delgado, quien hizo caso omiso para ser trasladados a una zona más segura.

Cabe indicar que, a pesar de realizarse la constatación del hurto y no registrarse la debida denuncia en la comisaría sectorial para las investigaciones, los agentes llevaron a cabo operativos en las zonas colindantes de la base centro de serenazgo –ubicado entre cerros- a fin de ubicar y capturar a los delincuentes, sin resultado alguno.

Este medio intentó comunicarse con el jefe de serenazgo u algunos responsables de la base de serenazgo para preguntar sobre cuantas casas pre-fabricadas habían sido hurtadas, pero se nos fue imposible, debido a que no contestaron los celulares y nos indicaron que no tenían la autorización para declarar a ningún medio. Sin embargo, uno de los empleados de la base nos indicó que el hecho no llegaría a mayores, ya que solo los sujetos que ingresaron sólo se habrían llevado algunas bolsas conteniendo pernos y otras herramientas que forman parte del ensamblaje de las casas pre-fabricadas.

También se tuvo conocimiento que, con este hecho, el alcalde de la provincia, estaría separando del cargo al jefe de serenazgo, Carlos Steccone Delgado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1