ERP. Un presunto fraude electoral fue denunciado por un grupo de trabajadores petroleros e integrantes de listas a candidatos para la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Afines de la Región Grau, estando a la espera del resultado de la apelación a la demanda legal para tomar acciones y convocar a nuevas elecciones.
En conferencia de prensa Pedro Mechato Quintana, Jesús Nolasco y Oscar Yanayaco, denunciaron que las elecciones desarrolladas el pasado 3 de julio del presente año para elegir al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Afines de la Región Grau, fueron fraudulentas, debido a una serie de irregularidades que se dieron previo y después al proceso electoral el cual denunciaron ante las autoridades pertinentes, estando a la espera de los resultados para tomar acciones y convocar a un nuevo proceso electoral.
Los demandantes indicaron que previo a las elecciones interpusieron una demanda de amparo dando cuenta de algunas irregularidades, el cual fue rechazada, por lo que procedieron a la apelación ante la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, sin que hasta la fecha el Juzgado de Talara realice el respectivo trasladado para su veredicto.
Señalaron que han solicitado en continuas veces ante el electo secretario general del sindicato, Juan Castillo More, se lleve a cabo asambleas generales de trabajadores para que se convoque a nuevas elecciones, sin que esto se haya dado.
Mostraron a la prensa una serie de documentos un acta de escrutinio de la Mesa Nº 04 un padrón de entrega de obsequio consistente en un libro y lapicero por el Día del Trabajo y en el que está incluido en el final del mismo y con lapicero, el vocal del Comité Electoral Freddy Saavedra Clavijo.
Con ello los trabajadores y ex integrantes de lista de candidatos a la secretaría general, vienen exigiendo al electo Juan Castillo More realice la asamblea general para conformar un nuevo Comité Electoral y se realicen nuevas elecciones.
Dato:
Este medio logró conversar con el electo secretario general del Sindicato Único De Trabajadores Petroleros y Afines de la Región Grau, Juan Castillo More, quien expresó que dará cumplimiento a lo que resuelva la Sala Penal de Apelaciones de Sullana y que no convocará a nuevas elecciones porque de llevarse y de ganar otras listas que no sea la que ha presentado la apelación se podría generar un problema aún mayor.