Pariñas/Talara (ERP). Consideran que la Municipalidad de Talara ha debido exhortarle a Petroperú que incluya este sistema de drenaje pluvial para que no colapse el dren de la Avenida G que está incluido en la obra del asfaltado de la pista.
Los vecinos de la Avenida H de esta ciudad sostienen que su calle es el cauce natural de toda la avenida de aguas de lluvia y del colapso del sistema de agua y alcantarillado de EPS Grau generando daños a su propiedad privada.
“Tal como ya lo hemos hecho de manera forzada en el Fenómeno El Niño de este año por el riesgo de inundación que tuvimos que cercar con sacos de arena en la intersección con la Avenida E, en un nuevo periodo lluvias nos veremos obligados hacer lo mismo”, coinciden varios moradores del sector.
Para Rodolfo Sanjinez Canales, es una irresponsabilidad de los funcionarios y del alcalde Bolo Bancayán que antepongan obras y servicios cunado hay cosas más prioritarias que ejecutar como la protección de la ciudad y la ejecución de obras de prevención.
“La alerta está dada, si con 4 lluvias moderadas de este año, prácticamente la ciudad se inundó en muchos sectores por la falta de un buen sistema de drenaje, entonces por qué las autoridades municipales no priorizan estas obras”, enfatizó.
Se conoce que la obra, que será ejecutada por Petroperú en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, comprende la vía desde el Ovalo Punta Arenas hasta la intercepción entre las avenidas A y G, canaletas y sardineles.
Los vecinos e la céntrica Avenida H hacen una invocación a Petroperú y al Municipio para que tomen en cuenta su pedido y evitar el colapso del dren de la Avenida G, ya que por su sector discurren todas las aguas de lluvia que bajan de la parte alta de la ciudad.