ERP. La Jefatura Zonal Talara, ante las recientes declaraciones del director del Politécnico Alejandro Taboada, Pedro Lazo, dejó claro que los problemas de atoro y afloramiento de aguas servidas que se presentan con cierta frecuencia en este centro de estudios, se debe al deficiente sistema de drenaje interno del centro de estudios y no porque el sistema de alcantarillado de la vía pública se encuentre funcionando mal.
Conforme se tuvo conocimiento de la situación presentada en el Policlínico, la EPS Grau –Zonal Talara se hizo presente en el local de este centro de estudios e inspeccionó las redes externas primero y luego las redes internas del local, indicó el Ing. Jorge Gómez, Jefe Zonal, quien precisó que se pudo corroborar que el problema se debe al deficiente sistema de drenaje interno del centro de estudios.
“Le demostramos al director Pedro Lazo que nuestra redes y buzones están funcionando de forma normal y le explicamos que hay tramos en sus conexiones domiciliarias de desagüe que no tienen la pendiente adecuada, motivo por el cual, a la primera obstrucción interna se atora y se producen los afloramientos de aguas servidas”, afirmó el Jefe Zonal de la EPS Grau – Talara.
El funcionario dijo que mientras no superen estas observaciones técnicas de las redes internas del plantel, el problema se volverá a repetir, por lo que se debe dar una pronta solución; en tanto eso suceda, la empresa estará siempre atenta para prestar apoyo y acudir en su ayuda.