ERP. La sensibilización en cultura ambiental de 5,000 estudiantes, es uno de los resultados que espera alcanzar la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara, en el marco del cumplimiento de la Meta 25 del Plan de Incentivos Municipales que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas.
Así informó el encargado de la Unidad de Residuos Sólidos y subgerente de Gestión Ambiental, Willy Elías Espinoza, quien señaló que otro de los resultados es sensibilizar a los propietarios de 5,800 viviendas y eliminar la contaminación de puntos críticos existentes en diversos sectores de la ciudad con el sembrado de algunos plantones de algarrobos o neem.
Mencionó que ya se trabajó en el asentamiento Mario Aguirre y la explanada Maruja Suyón, así como en la quebrada Yale donde ha culminado el encauzamiento, descolmatación y limpieza con maquinaria del Ministerio de Vivienda.
Elías Espinoza también informó que el nuevo ciclo de charlas de sensibilización a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, brindadas por personal de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara, comenzó el martes 05 de setiembre en la I.E.P. San Martín de Porres, Ex 26, donde participaron más de 50 estudiantes de primaria, considerando también las charlas ambientales en la Institución Educativa Inicial Nº 608, San Ignacio de Loyola, Antonio Raymondi – Los Capullitos de primaria; y Emilia García Boniffatti. Además, está prevista una capacitación por parte de la OEFA.
Refirió que con estas actividades que permiten el desarrollo de capacidades, la actual Gestión Municipal que preside el alcalde José Bolo Bancayán, busca promover una cultura ambiental en las futuras generaciones con el fin de disminuir la contaminación ambiental y garantizar una ciudad limpia y saludable.
Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Talara ha logrado cumplir, desde el 2010, las metas del Plan de Incentivos consistente en la Implementación del Programa Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales.