Pariñas/Talara (ERP). Tanto en el Poder Judicial como en la Demuna Talara. El incumplimiento del pago de la pensión de alimentos en familias con padres separados es muy preocupante en Talara ya que superaría el 30%, ha informado la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).
Voceros de este organismo municipal explican que esto se ha podido detectar a través de los casos vinculados a problemas familiares que atienden en la Demuna.
Según la responsable de la Demuna Talara, Elena Quiroga Sullón, dicha dependencia, las denuncias por violencia familiar, maltrato infantil y bullying escolar alcanzan niveles preocupantes.
En ese sentido, señaló que para enfrentar estos problemas, van a programar campañas y dinámicas grupales con el objetivo es sensibilizar tanto a padres de familia como a los niños, respecto a lo dañino que es la violencia de todo tipo, desde un insulto a una agresión, ha manifestado la jefa de la Demuna local.
EL DATO…
Advertencia. El delito de omisión de la asistencia familiar contempla acción legal, e incluso pena privativa de libertad.