ERP. Ante el aumento de usuarios ilegales y clandestinos en la provincia de Talara, la EPS Grau en coordinación con su Área Comercial, inició desde el 24 de agosto diversos operativos en esta provincia para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.
Dentro de estos operativos se pudo intervenir a tres (03) Instituciones Educativas Particulares (IEP) que contaban con conexiones clandestinas, sistemas autoaperturados e ilegales y morosidad de hasta de doce meses.
En este sentido, se intervino a los colegios San Ignacio De Loyola (ubicado a inmediaciones del Parque 14), donde se encontró que el sistema de agua potable estaba autoaperturado a pesar de tener una deuda con la empresa por doce meses de servicio.
Los otros colegios, IEP Divino Niño Jesús (ubicado en la Urb. Felipe Santiago Salaverry mz. G1 Lt. 15) y la IEP Divino Corazón de Jesús (Urb. Nueva Talara) contaban con conexiones clandestinas en su sistema de agua potable y se abastecía de manera ilegal desde la tubería a cargo de la EPS Grau, por lo que tienen que cancelar el monto correspondiente a su deuda, un aproximado de 4 mil soles por cada IEP.
Cabe señalar que estos operativos seguirán aplicándose en el marco del Proyecto de Reducción de Agua No Facturada (PRANF) con el fin erradicar la ilegalidad y con ello mejorar el servicio que ofrece la empresa.