26
Vie, Abr

Talara tendrá Preventorio de Cáncer

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

firma convenio inenERP/V.Arrunátegui. La Municipalidad Provincial de Talara construirá un Preventorio de Cáncer en el distrito de Pariñas; ello tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna talareña y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Así lo dio a conocer el alcalde de la provincia, Jacinto Timaná Galecio, quien dijo que este centro de prevención formará parte de la infraestructura del Policlínico Municipal, buscando así mejorar la oferta de servicios de salud, en prevención y diagnóstico temprano del cáncer, así como disminuir la tasa de mortalidad por estos casos.

Timaná Galecio señaló que esta alianza estratégica es una plataforma que integrará las diversas acciones y esfuerzos institucionales para erradicar esta enfermedad "Gracias a esta plataforma que integrará las diversas acciones y esfuerzos institucionales, vamos a tener la oportunidad, sobre todo los más pobres, de poder prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer", afirmó la autoridad edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1