26
Vie, Abr

Trabajo informal continúa vulnerando derechos de trabajadores talareños

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trabajo informal continuaERP/A.Abad. Persiste, sobre todo en negocios como hoteles, restaurantes, pollerías, entre otros. Como en todos las ciudades, muchas personas en Talara todavía continúan trabajando en la informalidad, porque sus empleadores no cumplen con formalizarlos.

La mayoría de casos de informalidad son en restaurantes, pollerías, hoteles y hostales, ya que no cumplen con las normas laborales que están obligados a acatar. En ese sentido, Carlos Carrasco Palomino, quien hasta hace poco laboró en un conocido restaurante, a nombre de muchos otros trabajadores afectados, invocó a la Oficina Zonal del Ministerio de Trabajo de Talara a que realice labores preventivas y de orientación en estos establecimientos.

"El organismo desconcentrado del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Talara debe garantizar que los empleadores respeten los derechos laborales de los trabajadores. Para esto tienen que impulsar trabajos de fiscalización a los centros laborales, para que se combata la informalidad en el empleo", sostuvo -por su parte- el abogado Roberto Farías Ruiz, al ser consultado por este diario virtual.

Luego señaló que los empleadores deben tener conocimiento de la formalización de sus trabajadores, y quienes no cumplan con estas medidas sean sancionados. "Los empleadores están obligados a presentar los contratos suscritos con sus trabajadores. El incumplimiento también es sancionado por la entidad competente que es el MTPE que en Talara tiene una Oficina.

EL DATO...

En Talara, muchos trabajadores eventuales de este tipo de establecimientos comerciales tienen temor denunciar estos atropellos por miedo a ser despedidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1