Pariñas/Talara (ERP). Este sábado un equipo técnico de Perupetro llegó hasta el distrito de Lobitos para evaluar la controversia entre la empresa Sapet Development Perú, que opera el lite VI, y la Municipalidad Distrital de Lobitos que construye la infraestructura del CEI N°602, Santa Rosa de Lima.
Los representantes de la estatal Perupetro han llegado a Lobitos para conocer los antecedentes de la controversia generada por la transnacional china Sapet y buscar una “solución” al tema; en ese sentido los acompañó al lugar donde se construye la obra la cual continuará construyéndose ya que tiene un avance del 60%, ha dicho el alcalde Ing. Christian Reque Llontop, al ser consultado por este medio de comunicación.
Por su parte, un grupo de padres de familia con carteles en mano han mostrado su desacuerdo con Sapet que busca que se frustre una obra que beneficiará a la educación de los niños del distrito. Ellos han exigido que se selle el pozo petrolero.
Denunciaron que hace unos días funcionarios de Sapet acompañados por efectivos de la PNO habrían ingresado a la obra con el fin de paralizarla, lo que motivó la reacción de los padres de familia que anhelan se concluya la obra ya empezada.
TÉNGASE EN CUENTA…
El Ministerio de Educación construye con la Municipalidad el CEI 602 en un terreno de propiedad municipal, inscrito en Registros Públicos desde 1,984, ficha registral N° 8483.
Sapet trata de desconocer la ficha registral y paralizar la obra que ya tiene un avance del 60%, según lo ha indicado el Municipio de Lobitos.
El alcalde Reque Llontop, ha dicho que Perupetro desconoce la realidad. Agrega que la obra no transgrede la normativa legal, pues se ubica a 50 metros de los pozos y se construye en terreno liberado por el Municipio al Minedu.