ERP. Un alumno del cuarto año del nivel secundario de una institución educativa de Talara Alta estuvo a punto de quitarle la vida a uno de sus compañeros con un arma de fuego tras ser víctima de bullying, siendo sorprendido por uno de los docentes quien dio parte del hecho a la policía para su inmediata intervención.
El hecho que pudo terminar en tragedia, se registró la tarde de ayer en el interior de la Institución Educativa Nº 15512 “Andrés Avelino Cáceres” de Talara Alta, donde uno de los docentes se percató que el escolar D.S.I.N (15) portaba un arma de fuego con la clara intención de disparar a uno de sus compañeros, por lo que dio aviso inmediato a sus superiores y la policía del sector, quienes una vez constituidos a la casa de estudios lograron intervenirlo y llevarlo a la delegación policial para las investigaciones del caso.
Al realizar los agentes el registro personal al menor, hallaron en su poder un revolver calibre 22 abastecida con dos municiones, el cual dijo la había prestado a un amigo para disparar contra su compañero B.V.A (17) del quinto año de secundaria, al ser víctima de constante hostigamiento, quedando en calidad de retenido para las investigaciones del caso en presencia del Fiscal de la Familia por el delito de tenencia ilegal de armas y presunta tentativa contra la vida.
Cabe indicar que las autoridades de la mencionada institución educativa, advirtieron del suceso a los padres de ambos escolares, además de dar cuenta a la UGEL Talara para que se tomen acciones inmediatas al respecto.