ERP. En un operativo inopinado personal policial de carreteras de Los Organos, encontró 16 kilos de Pasta Básica de Cocaína de alta pureza, camuflado en paquetes tipo ladrillo, en el interior de las puertas de un vehículo, logrando darse a la fuga el chofer de la unidad aprovechando la oscuridad y la maleza existente en la zona.
El operativo se llevó a cabo la noche del viernes entre el distrito de Los Órganos y la Caleta El Ñuro, donde los agentes del orden intervinieron varios vehículos, entre ellos el automóvil rojo ASQ-471.
Sin embargo, mientras los efectivos realizaban el control de identidad a los pasajeros de las unidades, el chofer del auto rojo, señaló tener necesidad de ir al baño, por lo que se dirigió hacia una maleza existente a un lado de la Panamericana Norte.
Veinte minutos después, al no retornar el chofer del vehículo, los agentes iniciaron su búsqueda sin resultado alguno, pareciéndoles extraño que la unidad haya sido abandonada, sin presagiar que entre las puertas se escondía 9 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje y 11 envases de plástico de lubricantes (aceite) con capacidad de 1litro conteniendo un total de 16 kilos de PBC. La policía investiga la procedencia de la droga, al igual que al propietario y el conductor.
Cabe indicar que el vehículo que transportaba camuflada la droga provenía del sur con dirección hacia la ciudad fronteriza de Tumbes, siendo su destino final el vecino país del Ecuador.