ERP. El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, hizo un mea culpa de los errores cometidos durante el periodo de su gestión y pidió a los trabajadores y obreros ediles el apoyo correspondiente para mejorar el servicio público, además de exhortar a la población a cumplir con el pago de sus arbitrios a fin de que la comuna talareña pueda recaudar mayor recurso que puedan ser transformados en obras.
Fue durante la sesión solemne por Fiestas Patrias, llevado a cabo en el salón de actos, Javier Pérez de Cuellar, en que la autoridad talareña, reconoció algunos errores cometidos en lo que va su gestión, los cuales comentó vienen siendo subsanados con el propósito de mejorar la calidad de servicio.
Tras el mea culpa, Bolo Bancayán, pidió a los trabajadores y obreros ediles, el apoyo correspondiente para una mejor gestión y exhortó a la población talareña a que cumplan con el pago de sus arbitrios, con el propósito de que los recursos recaudados puedan convertirse en obras.
Anunció que de los 37 millones de soles del Presupuesto Participativo del presente año, la comuna talareña viene gastando 11 millones de soles e informó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa de Vivienda Social que beneficiará a más de 10,000 familias de esta provincia.
Concluyó refiriendo que este 29 de los corrientes, se reunirá con el directorio de Petroperú a quien solicitará ejecute a través de la modalidad de Obras por Impuestos el proyecto de un Polideportivo y el apoyo a la Compañía de Bomberos de Talara Nº 67.
Cabe indicar que durante la sesión solemne, el alcalde de la provincia, hizo un reconocimiento al ex diputado durante el periodo 1980-1984 Juan Merino, por su labor en propulsar el proyecto del presupuesto a los municipios del Canon y Sobrecanon Petrolero.