Pariñas/Talara (ERP). Falta fiscalización y control del responsable de esta área el funcionario Luis Cornejo Pérez. Hay tanto trabajo por hacer para recuperar el orden que alguna vez tuvo Talara. Entre la población queda la sensación que las autoridades municipales cederían ante la propuesta de comerciantes y contribuyentes que impiden la supervisión de locales, ante lo cual debe revocarse las licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil.
En ese sentido, el ex candidato a la alcaldía de Talara, Armando Macharé Deyra, sostiene que la falta de fiscalización en la municipalidad de Talara facilita la corrupción, por lo que se deben mejorar las medidas de seguridad y de control político.
En Talara, ante la falta de fiscalización municipal, cualquier vecino hace lo que quiere, sin importarle que con su comportamiento puede afectar los derechos de la mayoría.
Así tenemos, moradores que ensucian la calle, a pesar que el recolector pasa con bocina a alto volumen, que construyen en la vereda peatonal para ampliar su vivienda, que dejan en la pista y vereda el desmonte de construcción, comerciantes que sacan sus productos a la vía pública, choferes que estacionan sus autos sobre la cebra peatonal o en las rampas para personas con discapacidad física, son algunos ejemplos que a diario se observan en Talara.
Macharé Deyra responsabiliza por el desorden, congestión, corrupción, entre otros problemas que hay en Talara, a la falta de fiscalización de parte de la Municipalidad y del Ministerio Público.