28
Sáb, Jun

Autos particulares no pueden estacionar en exteriores del Mercado Central de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Incompetencia municipal. La parte exterior del Mercado Central de Talara ha sido sitiada por los comités de auto-colectivos. Conductores de vehículos particulares han denunciado que cuando se han estacionado en la zona de parqueo han sido obligados a salir, porque un individuo violentamente les increpa que ellos pagan al Municipio para aparcar.

Los choferes cuestionan que las autoridades hayan decidido que el exterior de este vetusto centro de abasto, sea de exclusividad para las distintas líneas de transporte público de pasajeros. “Es todo un caos, no hay orden. La zona de parqueo es exclusiva de los comités de auto-colectivos y al frente en la Avenida D la fila de combis, hace un desorden total. No hay autoridad”, sostienen indignados hombres del volante.

Indican que las decisiones deben ser la resultante de un estudio técnico y no una suerte de azahar del funcionario responsable. Remarcan que esto hace suponer que el gobierno municipal no tiene gente idónea como funcionarios porque son foráneos y no conocen la realidad de Talara.

Recuerdan los indignados conductores, que la vía pública es un bien destinado al uso de todas las personas. Es un espacio común que le pertenece a todos y no a un privado o a un grupo de personas.

El ciudadano Rodolfo Gerson Dioses Barrera, a través de la red social Facebook, remarca que en el exterior del Mercado Central, casi todos los estacionamientos son ocupados por las empresas de transporte; “y cuando los ciudadanos que tenemos algún vehículo necesitemos hacer uso de los estacionamientos públicos, no hay alternativa”, remarca.

“¿Dónde dejamos nuestros vehículos? ¿Por qué la Municipalidad permite esto? ¿Acaso los que pagamos impuestos no tenemos derechos?”, pregunta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1