Pariñas/Talara (ERP). Seriamente afectada desde antes del Fenómeno El Niño de este año, que empeoró su situación al dejar más huecos y roturas de la capa asfáltica, a consecuencia de las lluvias, quebradas que corrieron y rompieron la pista en varios tramos de la vía que comunica Talara y Sullana.
Los transportistas dijeron que una considerable cantidad de unidades entre ómnibus, combis, camionetas y autos, tuvieron que ser reparadas tras haber quedado con los muelles, suspensión, rodajes y llantas afectados por la dañada vía.
En ese sentido, los hombres del volante que a diario recorren la vía, piden a las autoridades competentes que gestionen la reparación de este tramo de la Panamericana Norte porque malogran sus unidades y demoran más para llegar a su destino.
Para nadie es un secreto que con los daños del Niño Costero en la carretera Talara – Sullana, también aumentó el peligro de accidentes de tránsito. Debido a los huecos, por ejemplo, una estudiante murió recientemente en la jurisdicción de la provincia de Sullana y los pobladores tomaron la pista.
Lo cierto es que son cada vez más numerosas las quejas de conductores que se ven obligados a hacer maniobras peligrosas para evitar choques y despistes cuando tratan de evadir los huecos en la carretera.
Los transportistas que recorren esta ruta, esperan que muchos de estos riesgos disminuyan cuando se rehabilite o reconstruya este tramo; lo cual tiene que ser lo antes posible, ante el anuncio de un nuevo proceso lluvioso, para fin de año.