19
Vie, Abr

INEN y Gobierno Municipal de Talara firman convenio para prevención del cáncer

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inen y gobierno municipal convenioERP/Abad. El objetivo de esta alianza institucional es disminuir las tasas de esa enfermedad a través de la promoción, prevención y detección precoz del cáncer. También permitirá que la MPT y el INEN actúen coordinadamente con acciones en los casos sospechosos de cáncer.

El alcalde, Jacinto Timaná Galecio, participó en la firma del convenio institucional entre la Municipalidad Provincial de Talara y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN, con el fin de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano del cáncer, así como disminuir la tasa de mortalidad por estos casos.

En ese sentido, la autoridad municipal destacó que muchos casos de cáncer pueden curarse si se detectan de manera temprana. "Por eso, estamos integrando fuerzas para prevenir este mal y de esta manera mejorar la oferta de servicios de salud en la provincia", dijo.

Resaltó que esta alianza institucional marca un hito importante como política de salud pública en esta provincia, el mismo que permitirá actuar coordinadamente en acciones preventivas de detección y seguimiento de casos sospechosos de cáncer.

La ceremonia de suscripción de dicho convenio se realizó el pasado viernes 09 de mayo, a las 2:00 pm, el tercer nivel del Palacio Municipal.

DATOS...

En el Perú, esta enfermedad ocupa el segundo lugar entre las causas de mortalidad, siendo responsable de aproximadamente el 17% de las muertes en el país.

El 75% de diagnósticos de cáncer son en estadios clínicos avanzados, esto repercute en menores probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamiento y una elevada mortalidad.

Los tipos de cáncer más frecuentes son: Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer de Estómago, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama y Cáncer de Pulmón.

 

Publicidad Aral1

Paypal1