Bomberos de Talara se encuentran limitados para atender emergencias mayores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). No hay duda que los bomberos voluntarios ayudan a los demás incluso arriesgando sus vidas, convirtiéndose muchas veces en los héroes anónimos de los incendios. Pese a que muchos tienen hijos o familiares en casa esperándolos, los hombres de rojo infinidad de veces han permanecido frente al fuego y el humo por muchas horas en algunos casos.

Hay que reconocer a los bomberos del Perú por ese desprendimiento que tienen para con el prójimo; pero también es responsabilidad de los medios dar a conocer sus penurias y limitaciones que como institución atraviesan; esto porque de suceder una tragedia de proporciones los hombres de rojo de nuestra ciudad no se abastecerían para atenderla. Lamentablemente las autoridades y el Estado se olvida que Talara, por la refinería de Petroperú, es una zona de altísimo riesgo.

Este viernes contactamos con dos integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 67 de esta ciudad quienes nos dijeron que a nivel Talara, difícilmente se podría hacer frente a una emergencia de grandes proporciones.

“Las maquinas son obsoletas, a excepción de la cisterna última que fue entregada por el gobierno regional. Carecemos de maquinarias y no hay agua… encima que las normas de construcción, edificación y seguridad no se cumplen”, precisaron.

Además, “tenemos nuestros mercados con un gran hacinamiento, una gran negligencia que permite que se vendan en el interior productos inflamables y se usen cocinas. Los pasadizos están ocupados, no se respetan las normas y sobretodo hay muchísima impunidad, quien incumple la norma no es castigado”, refirieron.

Indicaron que el problema es bien serio en Talara por la faltan equipos de bomberos, equipos de protección y la falta de agua.

En ese sentido, a nombre de los bomberos talareños, hicieron un llamado a los fiscalizadores municipales para supervisar los locales comerciales, que “no se hagan de la vista gorda y sean exigentes; pues está en juego la vida de los comerciantes, el público y los vecinos del lugar donde se genere un incendio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1