Lobitos/Talara (ERP). Sobre Quebrada Sichez. Este jueves arribó al distrito de Lobitos el representante de Provías Descentralizado Piura, Arq. Jacinto Timaná Galecio, se dirigió a la sede el gobierno distrital de Lobitos para que luego de una breve reunión con el alcalde Ing. Christian Reque Llontop, se trasladaran con los técnicos de Provías, a la zona donde se instalará un puente Bailey.
Según explicó la autoridad lobiteña, el representante de Provías y sus técnicos llegaron para hacer una primera inspección ocular de la zona donde se va a instalar la infraestructura vial, medida que ha sido aprobada por el gobierno nacional y estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Provías ha llegado para conocer el lugar donde se va a instalar el puente Bailey sobre la Quebrada Sichez que tendrá como dimensiones 58.6 metros por 6 metros de ancho. También han tomado nota de las coordenadas”, detalló Reque Llontop.
Tras recordar que la instalación de este puente ha sido el efecto del Memorial que las autoridades y el pueblo de Lobitos enviaron al gobierno nacional por los contínuos aislamientos durante el Fenómeno El Niño de este año, el alcalde de Lobitos dijo esperar que el puente se instale este año, ante los anuncios del nuevo periodo lluvioso de finales de año e inicios del 2018.
Como se recuerda, en el mes de marzo, en una Audiencia Pública convocada por el Municipio, el alcalde presentó un Memorial que fue suscrito por cientos de pobladores y que luego fue dirigido al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, con copia al Director Regional del sector en Piura, Jaime Saavedra Diez.
Durante el desarrollo del Taller Reconstrucción con Cambios, realizado en Piura, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se informó que en Quebrada Sichez se instalará esta infraestructura para que el pueblo lobiteño no quede aislados durante los periodos de lluvia.