Pariñas/Talara (ERP). Vecinos alertan focos infecciosos y temen que se presente alguna epidemia. Completamente abandonados se encuentran muchos sectores de esta ciudad, respecto al servicio de recojo de basura, lo que ha generado que se formen enormes basurales en diferentes Asentamientos Humanos.
Unos de los sectores más afectados es la cuarta etapa del AH San Sebastián en el Cono Sur. Los vecinos sostienen que los montículos de basura representan focos infecciosos y pese a ello, los carros recolectores no cubren la zona. Indican que ahora que se ha incrementado la logística para la limpieza pública, este sector debe ser comprendido en el recorrido.
“La basura acumulada se ha convertido en un peligroso foco infeccioso por el cual los vecinos nos sentimos preocupados. Lamentablemente, se ha improvisado un botadero a cielo abierto como única alternativa ya que el servicio de limpieza pública nunca llega por nuestros sector”, dice Cecilia Zavala, una moradora del sector.
Ante esta situación, y el registro, en el Centro de Salud del Cono Sur, de varios casos de parasitosis que se deben a este problema, la teniente gobernadora del sector, Elda Távara Quezada, afirma haber solicitado al Municipio la erradicación de estos focos infecciosos; asimismo, que este sector sea comprendido en la ruta de los carros recolectores de basura, con lo cual los vecinos ya no arrojarán sus bolsas de basura al botadero informal que atrae a aves de rapiña, roedores e insectos.
Dato...
Los pobladores denuncian que cerca hay una chacra que se ha convertido en nido de adictos a las drogas (fumones). El lugar también es usado para desmantelar mototaxis y autos que son robados por delincuentes.