24
Dom, Nov

Subdirectora de institución educativa de Talara echa a la calle a estudiantes exponiéndolos a la inseguridad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Colegio Ignacio Merino. Falta grave que ha sido denunciada ante la Ugel Talara. Y es que la subdirectora de la IE Ignacio Merino, Patricia Melgar de Chávez, el pasado miércoles expulsó a tres estudiantes quienes ese día no portaron su uniforme escolar.

Esta subdirectora se olvidó de la norma que prohíbe sacar a los estudiantes del colegio y regresarlos a sus casas, por la inseguridad ciudadana que por estos días hay en la ciudad. En todo caso, debió comunicarse con los padres para que éstos se lleven a sus hijos.

Sin embargo, Melgar de Chávez, habría tenido un comportamiento de humillación contra los estudiantes merinistas que fueron sacados del centro educativo para exponerlos a la inseguridad y violencia callejera, al enviarlos a sus casas, algo que la norma educativa prohíbe.

Los padres de los estudiantes indican que les sorprende porque tienen registrados sus teléfonos celulares ante cualquier emergencia, cosa que debieron hacer los responsables del colegio, quienes solicitaron que los padres de los estudiantes expulsados se apersonen al día siguiente, y expliquen por qué sus hijos no visten el uniforme.

Beatriz Chávez, madre de uno de los estudiantes que fueron sacados del colegio, se apersonó al día siguiente y tras explicar que no tiene uniforme por su situación económica, como respuesta la subdirectora expresó “es su problema porque usted tiene que enviar a su hijo con uniforme”, El hecho ha sido denunciado, este viernes, ante la Ugel Talara, en documento dirigido a la directora Carmelita del Pilar Abad Meca, cuya copia será ingresada a la DREP Piura.

DATO...

En la Ugel Talara, tras la denuncia escrita contra la subdirectora Patricia Melgar de Chávez, la funcionaria encargada de solucionar este tipo de conflictos, prometió que este lunes iba al colegio Ignacio Merino para dialogar con la directora. Al ser consultada por algunos medios de comunicación, ha precisado que por ley y por seguridad no puede ser desalojado un alumno del colegio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1