ERP. De los tres centros educativos afectados por el sismo de 6.2 grados registrado en la víspera en la región Piura, uno de se ubica en el distrito de Máncora, y los otros dos en los distritos tumbesinos de Zarumilla y Aguas Verdes, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Las instituciones educativas que presenta daños son la N° 096 “Nelly Celinda La Cotera Puell”, que se encuentra en el distrito de Zarumilla; y la N° 061 “Juan Valer Sandoval” del distrito de Aguas verdes, provincia de Zarumilla; mientras que el colegio “Micaela Bastidas” se sitúa en el distrito de Máncora. A nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UE), pertenece a la jurisdicción de la provincia de Contralmirante Villar.
Así lo precisó el coordinador general del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad de Atención de Emergencias por Desastres en la región de Tumbes.
Como se recuerda, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 43 kilómetros al este del distrito de Máncora, dejó dos personas afectadas en el distrito de La Cruz, en Tumbes. Una de ellas sufrió raspones en el brazo al caer el techo de calamina de su vivienda.(Andina)