Pariñas/Talara (ERP). Para coordinar primeras acciones en el marco de la denominada Reconstrucción Con Cambios que impulsa el gobierno nacional, tras las consecuencias generadas por el Fenómeno El Niño 2017.
Los alcaldes distritales han pedido la presencia de un representante de la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción con Cambios; y que la participación de la Subregión Luciano Castillo sea más célere y con mayor presencia, pues el tiempo avanza y el Senamhi anuncia probabilidades que las lluvias retornen a fin de año.
En la cita que se realizó este jueves entre las 10:30 AM y las 12 M, en el despacho de alcaldía provincial de Talara, asistieron los alcaldes de La Brea, Pedro Hoyos; Lobitos, Christian Reque; El Alto, Sigifredo Zárate; Los Órganos. Jhony Tinedo, un representante del alcalde de Máncora, Florencio Olivos; el alcalde provincial, José Bolo; y la gerente de la Sub Región Castillo Colonna, Rosario Chumacero.
Los alcaldes distritales, tras denotar que se requiere mayor presencia y celeridad de la Subregión Castillo Colonna para afrontar los problemas que dejó el FEN en toda la provincia de Talara, están exigiendo que además se aúna un representante de la Autoridad Autónoma de la Reconstrucción Con Cambios para acelerar la solución de problemas.
Previamente, Chumacero Córdova, pidió que se nombre un equipo técnico en cada distrito para evaluar los proyectos de las zonas más vulnerables con los técnicos de la SRLLC. Es en este contexto, que los alcaldes talareños vienen exigiendo a un representante de la Autoridad Autónoma Reconstrucción Con Cambios.
Se conoció que los proyectos de reconstrucción de cada distrito se refieren a la pavimentación y rehabilitación de vías que debe ir acompañada de cambio de redes de agua y desagüe, Trascendió que varios distritos tendrían ya expedientes técnicos y estudios avanzados sobre estos proyectos.
TÉNGASE EN CUENTA....
Celeridad y mayor presencia de la SRLCC en la provincia de Talara, es lo que piden las autoridades distritales. No más pérdida de tiempo, ni generar expectativas ni falsas esperanzas, tal como viene ocurriendo con el proyecto de los Terminales Terrestres en varios distritos.