ERP. Héctor Martínez Balladares (65), fue hallado sin vida por uno de sus vecinos, en el interior de su domicilio atado de pies, con un corte en el mentón y tapado su rostro con un polo, lo que se presume haya sido asesinado, por lo que dio parte a las autoridades policiales y del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La fiscal de turno, Verónica Vásquez Plaza, se constituyó a la vivienda ubicada en la tercera cuadra del barrio Santa Elena, donde corroboró in situ un fuerte olor putrefacto y la presencia de un cadáver correspondiente a Héctor Martínez Balladares, quien según sus vecinos fue visto por última vez el último lunes en horas de la tarde.
El cuerpo se encontraba en cúbito dorsal, atado de manos a la altura del pecho, su rostro tapado con un polo rosado y un corte en el mentón de aproximadamente 8cm, fue llevado a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia, mientras que los agentes del distrito mancoreño, realizaron el levantamiento de huellas y otras muestras que permitan dar con el móvil y los autores de la muerte del sexagenario.